¿Cómo sembrar Lúcuma en casa? Solución: Maceta

Muchos se han preguntado si ¿es posible sembrar una planta de lúcuma en casa? ¿Pueden una planta de lúcuma dar frutos en una maceta? ¿Qué consejos puedes dar sobre tener una planta de lúcuma en casa? A esto y otros datos nos estaremos refiriendo en este artículo.

¿Se puede tener una lúcuma en casa?

Pues sí, sí se puede plantar y tener una lúcuma en nuestra casa. Aunque, tampoco pensemos que todo está resuelto. El detalle es que esta planta normalmente es grande, de varios metros de altura, necesita espacio para profundizar sus raíces, y si a esto le sumamos que su condición es estar en un clima caliente, de altas temperaturas, entonces solo así podría tener sus frutos.

Ante la pregunta sobre si una lúcuma puede dar frutos estando sembrada en una maceta en casa, la respuesta es que no. Al no ser las condiciones las ideales, ni siquiera acercarse, la posibilidad de que de fruto es prácticamente nula. Si deseas saber más sobre este aspecto, te recomiendo: el cultivo de la lúcuma.

¿Cómo sembrar Lúcuma en casa?

Esto es posible gracias a dos técnicas: la siembra por semilla o la siembra por injerto. La siembra por semilla es la más común y fácil si de tener la planta en casa se trata. Puedes utilizar las mismas que tiene el fruto que tienes en la mano, y para ello te recomiendo el descarne, que no es más que quitarle la cáscara dura y oscura y quedarte con la semilla blanquecina que tiene dentro (en algunos países a esta parte se le conoce o referencia como hueso). Pero cuidado, este proceso debes hacerlo con calma y mucha paciencia para no dañarla.

La otra técnica es el injerto, para ello tendrás que partir de una planta ya sólida en una maceta, tal vez que hayas comprado en el mercado, y realizas un injerto. Pero si lo que deseas es tener una planta de lúcuma en casa con fines decorativos, gracias a sus frondosas y verdes hojas, esta técnica no será la más recomendada, ya que será más alto el costo.

Luego, la vas a sembrar en tu maceta o recipiente con la tierra bastante húmeda, así estarías garantizando que prospere en el menor tiempo posible. Allí podrás tenerla algunos años, y entre mayor sea la maceta y mejor la calidad del sustrato, más crecerá nuestra planta de Lúcuma en maceta. Pero como, tendrá un tiempo de vida limitado y te recomendaría buscar donde trasplantarla.

Consejos sobre tener una lúcuma en macetas

En resumen, algunos consejos para conocer rápido lo que debes hacer y tener:

  • Garantiza una maceta lo más grande posible, la planta te lo agradecerá y tomará un tamaño mucho más vistoso.
  • Sus enormes hojas verdes son muy decorativas, pero es necesario ubicarla en un buen lugar, donde el sol incida directamente porque esta planta es de altas temperaturas.
  • Selecciona bien el suelo que le pondrás, si el sustrato está bien abonado será mucho mejor.
  • Revisa que la maceta posea orificios en su base, para drenar mejor el agua. La lúcuma es una planta de muchas raíces.

Espero que este artículo te ayude a tener una preciosa lúcuma en casa, muy preciosa y que será la envidia de tus amigos, así que compártele este artículo en sus redes sociales.

[Total:4    Promedio:4/5]